Un niño estadounidense de 12 años mató a tiros a uno de los ladrones que irrumpió la madrugada del 13 de febrero en su casa en la ciudad de Goldsboro, Carolina del Norte, para proteger a su abuela.
Dos hombres enmascarados entraron en la vivienda de Linda Ellis, de 73 años, exigiéndole dinero. Uno de ellos disparó a la anciana en la pierna, después de que el menor también abriera fuego en defensa propia y los hiciera huir.
"Entraron en la casa, abrí la puerta, la abrí y entraron. Un tipo tenía una pistola. Me pusieron en el suelo", recordó el tío abuelo del joven, Randolph Bunn, que también estaba en la casa. "Ella estaba en la cocina, no sé por qué le dispararon", agregó en medios locales.
Cuando llegaron las autoridades, trasladaron a la abuela a un hospital, donde fue tratada. Su vida no corre peligro.
Mientras, uno de los atacantes, identificado como Khalil Herring, de 19 años, fue hallado en una intersección cercana. Según las autoridades, el hombre fue trasladado a un centro médico, donde lo declararon muerto por los impactos de bala recibidos por el menor.
La Policía no dio información sobre el segundo sospechoso, pero aseguró que la investigación está en curso y afirmó que no se prevé que se presenten cargos contra el menor.