Un hombre de 40 años ha fallecido y su hijo, de ocho años, se encuentra herido grave tras haber tenido un accidente en una carretera comarcal de la localidad de Borja, en Zaragoza. Fue el propio menor el que dio la voz de alarma a las autoridades tras el trágico suceso.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.15 horas, en la carretera CP-2, en el punto kilométrico 3.6. El vehículo en el que viajaban padre e hijo se salió de la vía, por causas que aún se desconocen, y cayó por un terraplén de 15 metros.
Debido a la magnitud del accidente, el hombre quedó gravemente herido y fue la actitud heroica de su hijo la que permitió el rescate de ambos. El pequeño logró salir del vehículo por sus propios medios y utilizar el teléfono móvil de su padre para llamar a Emergencias. Cuando llegaron se encontraron al joven junto al turismo siniestrado y al hombre atrapado en el interior del coche.
A pesar de la rápida actuación del menor, que permitió que los servicios de Emergencias rescataran y excarcelaran a su padre con vida, el hombre sufría lesiones muy graves a consecuencia del accidente y finalmente falleció.
El pequeño sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital Infantil, en Zaragoza.
La víctima era un vecino de la localidad de Bisimbre, que se ha convertido en el primer fallecido por accidente de tráfico de este año en las carreteras de Zaragoza, como recoge El Heraldo.