Sidaya, una niña de solo cuatro años, fue encontrada paseando sola por la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en mitad de la noche.
La pequeña fue recogida por agentes del Departamento de Policía de Nueva York poco después de la medianoche del sábado en la esquina de East 156 Street y Prospect Avenue en el Bronx. Varias personas habían dado la voz de alarma al haber visto a la menor sola en la calle a esas horas.
Tras ser recogida por las autoridades, la trasladaron al hospital NYC Health + Hospitals/Lincoln, donde se le realizó una evaluación médica para ver si se encontraba en buen estado de salud, algo que confirmaron los informes.
Pero para las autoridades, lo más sorprende de este caso no es la aparición de la niña sola en mitad de la noche, sino que tres días después de que se haya repartido su foto y pedido la colaboración ciudadana para encontrar a su familia, nadie haya respondido por ella, como recoge Daily Mail.
A pesar de las múltiples alertas en redes sociales, los padres de la menor no han dado ninguna señal. En las cámaras de vigilancia de la noche en la que fue encontrada, una mujer aparece cerca de la menor y espera a que esta cruce la calle. Es la única pista que tienen las autoridades, que aseguran que esta mujer podría ser simplemente una ciudadana que quiso comprobar que la pequeña cruzase bien el paso de peatones al estar sola por la calle.
Ante la falta de pruebas y de información la policía ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana para tratar de encontrar a la familia de la pequeña y descubrir el motivo por el que se encontraba en mitad de la noche sola por Nueva York. Para cualquier tipo de información han aportado el teléfono de Crime Stoppers: 800-577-TIPS.