Entraron de madrugada en su casa y asesinaron a prácticamente toda su familia. Es la cruda realidad a la que se ha tenido que enfrentar una niña de 9 años.
Ha sucedido en Bambamarca (departamento de Cajamarca), Perú. Al menos tres desconocidos entraron en el domicilio familiar armados con fusiles y asesinaron a tiros a cinco miembros. Las víctimas son dos adultos, una mujer de 51 años y un hombre de 66, una adolescente, de 17 años que, al parecer, podría estar embarazada, y a dos niños, de 11 y 7 años, según recoge Russia Today.
La menor sobrevivió porque se escondió bajo la cama y no fue vista por los atacantes. Otra pariente, de 33 años, también consiguió sobrevivir, aunque resultó herida en el muslo izquierdo y tuvo que ser trasladada al hospital.
La intención de los asesinos era matar a toda la familia. Las primeras hipótesis que se barajan es que pudo tratarse de un ajuste de cuentas. Según informaron fuentes policiales, el hermano del adulto asesinado está detenido y se le realizarán las pruebas oportunas para determinar si fue él uno de los autores de la matanza.