Muchos niños disfrutan hoy de los regalos que los Reyes Magos han dejado un año más en las casas de todo el mundo. Para este día, en el que los sueños se cumplen, una pequeña de cuatro años, tenía claro lo que quería: "Queridos Reyes Magos quiero que me devuelvan a mi mamá".
Esta y otras conmovedoras historias se has hecho virales al compartirlas en redes sociales las organizaciones A tu Encuentro Colectivo Gto y Sembrando en Común que han puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes para hijos de personas desaparecidas, según recogen medios mexicanos como 'El Debate'.
En unos vídeos llenos de ternura que han compartido en redes sociales dichas organizaciones se puede oír a algunos niños con familiares desaparecidos redactar su carta a los Reyes Magos. En las misivas, piden algunos regalos pero sobre todo poder volver a ver y abrazar a sus seres queridos.
Este es el caso de una pequeña de cuatro años que no tiene mayor deseo que una set de belleza, una bici y poder volver a ver a Mayra, su mamá. Quiere que después de un año desaparecida vuelva a cuidar de ella.
El crimen organizado ha dejado en México, según un estudio elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, más de 30.000 niños huérfanos.