Uzma, una niña de 14 años ha muerto mientras le practicaban un aborto seis meses después de haber sido violada repetidamente por su tío, Ghulam Anwar.
La terrible noticia ha ocurrido en la ciudad de Okara en Punjab, Pakistán. La menor comenzó a vivir con su tíos maternos después de que sus padres se separaran. Allí, comenzó a ser agredida sexualmente por su tío en numerosas ocasiones.
Víctima de esas violaciones, la niña se quedó embarazada. Cuando la tía y el tío se enteraron de la noticia, la obligaron a someterse a un aborto. La menor se encontraba en el sexto mes de embarazo, según recoge Daily Mail.
Debido al avanzado estado de gestación, la adolescente sufrió una serie de complicaciones que finalmente acabaron con su vida. Además, se desconoce si esta intervención fue realizada por un profesional médico, ya que en Pakistán el aborto en un estado tan avanzado solo está permitido para salvar la vida de la mujer.
Finalmente la joven falleció en el hospital, donde confirmaron que había sido violada en numerosas ocasiones anteriores al embarazo.
Tras la trágica noticia, el padre de la víctima ha denunciado tanto al tío como a la tía de la pequeña ante las autoridades., que iniciarán una investigación de lo sucedido.
Las autoridades de Pakistán ha confirmado este jueves el arresto de ocho personas por su presunta responsabilidad en la violación y asesinato de una niña de dos años en Jíber Pajtunjua, en el noroeste del país asiático.
La Policía ha señalado que la niña fue secuestrada y posteriormente violada antes de ser asesinada, al tiempo que ha resaltado que la autopsia ha confirmado que fue torturada por los responsables, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
El jefe de la Policía del distrito de Charsada, Muhamad Shoaib, ha detallado que la niña fue secuestrada el martes y que su cadáver fue localizado el miércoles. Por su parte, el ministro principal de Jíber Pajtunjua, Mahmud Jan, ha recalcado que "los implicados no escaparán de las garras de la ley y recibirán un castigo ejemplar".
El suceso ha provocado una oleada de críticas en redes sociales, donde se han creado los 'hasthtag' #JusticeforZainab (Justicia para Zainab) y #AnotherZainab (Otra Zainab), en relación con la violación y asesinato de una niña de ocho años en 2018. Ambas víctimas se llamaban Zainab.
El asesinato de Zainba en 2018, el decimosegundo de ese tipo en un año en la localidad de Kasur y sus alrededores, provocó una oleada de protestas en el país. Un hombre fue ejecutado en octubre de ese año tras ser declarado culpable.
La organización no gubernamental para la protección de la infancia Sahil ha señalado que una media diaria de más de ocho niños han sufrido abusos sexuales en el país durante los seis primeros meses del año, para un total de cerca de 500, según su informe 'Número Cruel'.