Una niña australiana de ocho años confesó a través de una carta que había sido violada por su tutor de acogida, al que ella denominaba 'abuelo'. El hombre en cuestión, llamado Desmond Gore, de 73 años de edad, ha sido declarado culpable de 20 cargos de abuso sexual, entre los que se incluyen la violación de tres niñas de ocho años. El tribunal descubrió además que este hombre había abusado de un total de seis niños.
Este caso salió a la luz cuando un trabajador social se encontró con dicha carta. La niña había sufrido estos abusos dos años después de que el Departamento de Protección Infantil recibiera una denuncia de abuso sexual de otro niño bajo el cuidado de Gore, tal y como recoge 'Daily Mail'.
Otra niña ya había alertado de los abusos que sufría, pero el Departamento de Protección Infantil siguió otorgándole niños a este hombre para que estuvieran bajo su cuidado. El estatus de cuidador de Gore solo se suspendió y se inició una revisión de su conducta después de que encontraran la carta en la que la niña confesaba que había sido violada por él.
El acusado asegura que se "se trata de dinero, nada más", pero el jurado lo ha declarado culpable de 20 cargos. Será sentenciado el viernes y se le revocó la fianza.