Una niña británica de tan solo 10 años ha logrado la mayor puntuación posible en Catell III B, una prueba de coeficiente intelectual (IQ) que organiza la asociación internacional de superdotados Mensa. La puntuación ha sido tan alta que ha logrado superar a grandes intelectuales de todos los tiempos, como Albert Einstein o Stephen Hawking.
Freya Mangotra, reside en un pueblo a las afueras de Birminghan. Este tipo de pruebas evalúa el razonamiento verbal, y esta pequeña consiguió un resultado de 162 puntos lo que le ha supuesto ser reconocida mundialmente como un ‘genio’.
El padre, Kuldpeep Kumar psiquiatra de profesión ha confesado que, "no quiero ejercer demasiada presión sobre ella, pero sabíamos desde una edad temprana, desde los dos o tres años, que era superdotada". "Ella comprende las cosas muy rápido. Puede concentrarse con gran agilidad y recordar cosas, solo necesita leer o hacer algo una vez para recordarlo", añadió.
Cuando tiene algún que otro rato libre, Freya practica artes marciales, escribe cuentos y disfruta del teatro y del ajedrez. Su padre asegura que Freya aún no sabe quién quiere ser de grande. Primero quería ser doctora, pero luego cambió de parecer. "Aún es muy joven", resume. Mientras tanto, a la pequeña prodigio ya se le ofreció una beca en la escuela privada para niñas King Edward VI, en Edgbaston, donde ya pasó los exámenes de admisión.