Una niña afgana de 9 años, evacuada de Afganistán por el ejército de Estados Unidos, ha muerto al llegar a Filadelfia a bordo de un avión C-17 de la Air Force que despegó de Alemania el pasado miércoles 1 de septiembre.
La pequeña, acompañada por su padre durante el angustioso trayecto, perdió el conocimiento a bordo de la aeronave tal y como ha explicado el Departamento de Defensa estadounidense. Se trata de la primera persona que fallece tras ser evacuada de Afganistán.
Según las declaraciones del portavoz del Departamento de Defensa, el coronel Chris Mitchell, publicadas por Insider, la tribulación a bordo solicitó asistencia médica en pista. Tras ser recogida por los servicios de emergencia, la menor fue trasladada de urgencia a un hospital infantil donde finalmente se pudo certificar su muerte.
Hasta la fecha, más de 31.000 evacuados desde Kabul, la capital de Afganistán, han llegado a suelo estadounidense entre el 17 y el 31 de agosto. Tras la retirada de las tropas de Estados Unidos, ahora las Naciones Unidas piden que se busquen mecanismos alternativos para que las personas que lo deseen puedan continuar abandonando el país.