Un negacionista del coronavirus tras perder a su mujer por el virus: "Desearía haber escuchado desde el principio"
Hitchens leyó que el virus fue fabricado y estaba vinculado al 5G
Ni Hitchens ni su pareja seguían las medidas de seguridad
El hombre continuó trabajando como taxista a pesar de estar infectado
Un taxista de Florida (Estados Unidos), que creía en las teorías de que la pandemia del coronavirus es un engaño, perdió a su mujer a causa del virus. Brian Lee Hitchens leyó en Internet que el SARS-CoV-2 fue fabricado y que estaba vinculado al 5G. Tanto él como su mujer contrajeron la enfermedad en mayo. Él sigue con vida, pero su esposa, de 46 años ha fallecido recientemente.
Ni Hitchens ni su pareja usaban mascarilla. Tampoco seguían las medidas de seguridad como el distanciamiento social o el lavado exhaustivo de manos. Además, a través de su página de Facebook propagaba todos estos bulos.
MÁS
Última hora del coronavirus: Celaá reafirma que "sí se sabe qué va a pasar, las escuelas van a abrir"
Las teorías de la conspiración sobre el coronavirus en España, toda una insensatez para los científicos
La Policía no impide otra reunión de los antimascarillas promovida por el 'negacionista' Pàmies
En unos meses, tanto él como su pareja contrajeron el virus. Cuando contrajeron la enfermedad, al principio, no buscaron la ayuda de los médicos. Además, el hombre continuó trabajando como taxista, sin cumplir las reglas de distanciamiento social ni usar mascarilla. Tras el aumento de los síntomas y el malestar de la pareja, decidieron ir a Urgencias, donde dieron positivo en coronavirus. Ambos estuvieron bastante enfermos, Hitchens llegó a contraer una neumonía y su mujer estuvo enganchada a un ventilador dado que era asmática y tenía una cardiopatía.
El hombre se recuperó de la enfermedad, pero su mujer, una pastora de 46 años, sufrió síntomas graves y falleció este agosto a causa de problemas cardíacos relacionados con el coronavirus. Tenía enfermedades preexistentes: asma y un trastorno del sueño.
Hitchens aseguró que no tenían una creencia firme sobre el coronavirus. Pasaron de creer que se trataba de un engaño, que era cosa del 5G y que, finalmente, era una dolencia real, aunque leve. "Pensamos que el Gobierno lo usaba para distraernos", asegura. Todo esta información la vieron en Facebook.
Después de que Erin se enfermó, el hombre escribió en la misma plataforma que fue engañado por lo que había visto en Internet sobre el virus. "Si tienes que salir, por favor, usa la sabiduría y no seas tonto como yo lo fui, para que no te pase lo mismo que nos pasó a mí y a mi esposa", declaró.
Hitchens afirmó que ahora desearía "haber escuchado desde el principio" a los especialistas. "Este es un virus real que afecta a las personas de maneras diferentes. No puedo cambiar el pasado. Solo puedo vivir el presente y tomar mejores decisiones para el futuro", subrayó.