Un multimillonario checo circula por una autopista alemana a 417 km/h
Lo cierto es que el conductor no infringió ninguna norma de seguridad vial, por lo que no pudo ser sancionado
Alemania es el único país del mundo que solo limita la velocidad en los tramos considerados como peligrosos
Un multimillonario checo circuló con su deportivo por una carretera alemana a una velocidad de vértigo: 417 km/h. Lo hizo en la autopista A2, que une Berlín y Hanover, a bordo de uno de sus coches de alta gama, un Bugatti Chiron, valorado en 3,8 millones de euros.
Alemania solo limita la velocidad en los tramos peligrosos
El conductor es Radim Passer. Él mismo grabó la carrera y la colgó en sus redes sociales. En las imágenes se podría ver el tacómetro del vehículo y un GPS que certifica la velocidad alcanzada. A pesar de que las autoridades alemanas ya han condenado lo ocurrido, no pueden hacer mucho más. Ni siquiera multarle. Y es que Passer alcanzó esa velocidad en un tramo en el que no hay límite. Alemania es el único país del mundo que solo limita la velocidad en los tramos considerados peligrosos de sus autopistas.
Passer posee una fortuna de más de 300 millones de euros
Un portavoz del Ministerio de Tranportes alemán afirmó que desde el organismo rechazan este tipo de comportamiento, tan peligrosos y que pueden suponer una amenaza para los usuarios. Bajo el vídeo de Passer puede leerse un texto en el que comenta que realizo la prueba de velocidad en un tramo de 10 kilómetros de autopista con tres carriles y de buena visibilidad en todo el recorrido. La seguridad tuvo prioridad, destaca el piloto. Aunque el vídeo revela que en el vehículo viajaban otros ocupantes además de él, según informa Canarias7.
Según Forbes, la fortuna de Passer supera los 300 millones de euros, situándose como una de personas más ricas de la República Checa.