Hillarie Galazka, una joven de solo 29 años, ha muerto en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado otro vehículo, cuyo conductor, de 25, tenía retirado el permiso de conducir. La mujer, que viajaba con dos de sus hijos, dos gemelos de solo cinco años se llevó la peor parte del golpe: su “amor de madre” la llevó a protegerles con su propio cuerpo y los pequeños solo sufrieron heridas leves.
El accidente tuvo lugar el lunes 1 de marzo en Míchigan (EEUU). La joven, que iba hacia su casa, se iba a incorporar a la autopista cuando otro vehículo embistió su coche por detrás. Cubrió a sus hijos con su cuerpo para amortiguar el impacto sobre ellos y no sobrevivió.
Los niños sobrevivieron al accidente y únicamente sufrieron heridas leves. "Su cuerpo los salvó", cuenta a WJBK la madre de la joven, Jodie Kelley, que lo describe como un acto de "amor de madre". "Los niños dicen que la vieron abrir los ojos y mirarlos y luego cerró los ojos, nunca los volvió a abrir. Lo recuerdan", expresa.
La Policía del Estado de Míchigan, que se encuentra a cargo de la investigación, ha informado que el conductor del otro vehículo sobrepasó la velocidad permitida y que, además, tenía el permiso para conducir suspendido por otras condenas por lo que no debía de estar haciéndolo en aquel momento. Es más, tras el accidente, el joven, de 25 años, huyó del lugar y fue detenido después en el hospital.
Por su parte, la familia de la joven ha abierto una página de recaudación de fondos para su funeral y para ayudar con los gastos que ahora tendrá que afrontar solo el padre de los niños.
Devastados, recuerdan a Hillarie una mujer fuerte y de buen corazón, alguien que murió protegiendo a sus hijos. “No se merecía esta muerte”, expresó al mismo medio su hermano Jacob Galazka.