Más de un año después de que se perdiese la pista en Viveiro (Lugo) de Alejandro Meitín, un joven de 34 años de edad, sus restos mortales han sido localizados en la costa de Francia. Al parecer, la corriente arrastró el cuerpo después de sufrir un accidente cuando regresaba de una cena y que acabó con su vehículo en el mar.
El jueves, la Comisaría de la Policía Nacional de Viveiro recibió el aviso que informaba sobre el hallazgo: habían encontrado unos restos mortales en la costa francesa y los análisis de ADN confirmaban que correspondían con los de Alejandro Meitín.
Al parecer, según han relatado fuentes policiales a Europa Press, en las costas francesas se localizó un cuerpo del que se obtuvo el perfil de ADN y, tras comprobarse que no correspondía a ninguna persona desaparecida en Francia, se remitió a Interpol.
Cuando los datos llegaron a la Policía Científica en Madrid, se cotejaron con los perfiles de desaparecidos en España y se confirmó que coincidía con el del joven de Viveiro desaparecido en diciembre de 2019, por lo que se ha dado aviso a la familia para realizar los trámites de traslado de los restos mortales desde Francia a Galicia.
Las mismas fuentes policiales han recordado que el joven desapareció en la noche del 15 de diciembre de 2019 cuando regresaba de una cena a su domicilio y supuestamente se precipitó al mar en un vehículo.
De hecho, tres meses después de la desaparición de este varón se localizó el coche en la costa de Viveiro y ahora se han hallado sus restos en la costa francesa, donde terminan las corrientes del Cantábrico, que han arrastrado el cuerpo.