La joven estadounidense Brinlee Miles, estaba preocupada por los lunares que poseía su marido en el torso y decidió rodearle con bolígrafo aquellos que ella consideraba sospechosos para que los mirase detenidamente el dermatólogo. Sin embargo y para su sorpresa, el médico decidió seguirle el juego y responder a Miles sobre el cuerpo de su marido, adjuntando a los graciosos circulitos sobre los lunares un "bueno" o "necesita pruebas".
La estadounidense, procedente de Utah, recibió de buen grado el cómico gesto del dermatólogo y decidió compartirlo a través de la red social TikTok, donde recibió 750.000 me gusta y miles de comentarios elogiando su atención a los detalles y el cuidado de su pareja.
Docenas de dermatólogos dijeron que las esposas a menudo envían a sus maridos con círculos dibujados en sus cuerpos, según el medio británico The Sun.
Al joven se le realizaron varias biopsias para descartar que pudiera estar desarrollando algún tipo de melanoma. Una biopsia es un pequeño procedimiento quirúrgico en el que se extrae una parte de tejido para estudiarlo de cerca en busca de signos de cáncer.
El síntoma más común del melanoma, el cáncer de piel más agresivo, es un cambio en un lunar existente o la aparición de uno nuevo y cuanto antes se detecte el melanoma, más fácil será su tratamiento.
Todos los tipos de cáncer de piel suelen ser el resultado de una exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol, y las personas pálidas y con pecas tienen mayor riesgo de sufrir este tipo de enfermedad.
Por eso, es conveniente seguir una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de cáncer: como evitar las quemaduras solares, proteger la piel cuando estamos expuestos al sol, no exponer al sol a niños menores de 15 meses o tener revisiones dermatológicas anuales, antes si se aprecian cambios o lesiones nuevas.