Una mujer, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado herida grave tras caer a las vías en una concurrida estación del Metro de Londres en la madrugada de este sábado. Se investiga si la víctima se precipitó por el hacinamiento en el anden, ya que había numerosos participantes de una huelga de transporte.
Los hechos ocurrieron sobre las 00:50 horas del sábado en la estación de Tottenham Court Road. El incidente ocurrió en medio de los graves retrasos y el hacinamiento en las estaciones debido a la huelga del sindicato RMT (Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte).
Varios testigos intentaron rescatar a la mujer, pero terminó precipitándose a las vías. Habría caído por los "empujones" de la gente, según apuntan medios locales. La víctima sobrevivió y fue tratada en el lugar de los hechos antes de ser trasladada de urgencia al hospital. Las autoridades creen que es un accidente "totalmente prevenible".
Transport for London (TfL) ha abierto una investigación urgente sobre las circunstancias que rodearon el incidente. La mujer, tras caer a las vías, "estaba completamente atrapada en la corriente, convulsionando", según han apuntado varios testigos. Su condición es estable, según los últimos informes.