Una mujer entra en coma tras un dolor de muelas y acaban extirpándole parte del cráneo: la infección se expandió
Una muela del juicio infectada provocó a una mujer un absceso cerebral
Carina tuvo que ser operada de urgencia y le extirparon parte del cráneo
Ahora la mujer necesita un casco ortopédico para proteger su cráneo
Para Carina Matías, su infierno comenzó en el año 2005, con lo que parecía un simple dolor de muelas. La mujer empezó a sentir un fuerte dolor en esa zona de la boca, y se fue a dormir. Esa noche cambió su vida. A la mañana siguiente, había entrado en coma y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Oñativia de Rafael Calzada.
En un primer momento Carina fue diagnosticada con meningitis, pero tras unas pruebas los médicos se dieron cuenta de que el diagnóstico era erróneo: lo que tenía era una infección en el cráneo derivada de su muela de juicio infectada, que le había provocado un absceso cerebral.
MÁS
Tuvo que ser operada de urgencia y estuvo ingresada más de 40 días mientras trataba de conseguir una prótesis adecuada para la parte del cráneo que le había sido extirpada en la operación. Tras varios intentos fracasados de pedir ayuda al Gobierno, el doctor Lanza, del Hospital Gandulfo, le consiguió una prótesis en el año 2009.
La mujer logró llevar una vida normal con su prótesis hasta que el pasado año su cuerpo comenzó a rechazar la prótesis, y se le generó un agujero en la cabeza por el que expulsaba un líquido transparente. Acudió al hospital, donde la tuvieron que volver a operar.
Carina tenía la prótesis pegada a la capa exterior del cerebro, por lo que fue necesario sacarle tejido de la pierna para poder ponérselo en la cabeza. A pesar del éxito de la intervención, ya no se le pueden implantar nuevas prótesis en el cráneo ya que son rechazadas por su cuerpo. Así, la última opción que le queda para mejorar su calidad de vida es conseguir un casco ortopédico que proteja su cerebro.
El problema de ese casco es su precio: 91.700 dólares. La mujer narra desesperada su situación, por la que no puede hacer frente a un gasto así: "Tengo tres hijos, una de 19 que tiene un bebe, otra de 16 que vive con el padre y un nene de 9 años”, cuenta a Clarin.
Por ello ha pedido la colaboración ciudadana para todo aquel que pueda ayudarla a conseguir una mejora en su calidad de vida con ese casco: "Estoy muy agradecida a todos los que están colaborado para que yo pueda estar mejor".