Una mujer en Estados Unidos adopta un chihuahua que solo le hace caso si le habla en español
Kalee McGee, de Indiana, Estados Unidos, adoptó a un chihuahua de cuatro años que no parecía escuchar sus órdenes
Al poco tiempo, la mujer descubrió que el perro solo obedece si se le habla en español
La mujer ha publicado un divertido vídeo en Tik Tok donde muestra cómo el perro atiende a las órdenes en español
Kalee McGee es una mujer que vive en indiana, Estados Unidos, y un vídeo suyo publicado en la red social Tik Tok se ha hecho viral esta semana. En él, la mujer relata los problemas de comunicación que tiene con un perro que ha adoptado recientemente, el cual solo hace caso cuando se le habla en español. Kalee ha tenido que aprender unas cuantas órdenes en español y demuestra en el vídeo como el can solo atiende en este idioma.
La mujer había adoptado a este simpático y cariñoso chihuahua de cuatro años en un refugio de su ciudad y enseguida se dio cuenta de que el perro tenía que haber vivido anteriormente con una familia castellano parlante. Y es que el perro no obedecía a ninguna de sus órdenes en inglés pero, cuando se las dice en español, el perro no tiene ningún problema y es muy obediente. En un divertido vídeo muestra como el chihuahua acude a la llamada cuando le dice 'aquí' y como se siente obediente cuando le ordena 'siéntate'. Ante órdenes como 'here' o 'sit' el perro ni se inmuta.
MÁS
"Sé que no tienen mucho tiempo, pero no tengo a quién contarle sobre esto que me parece tan chistoso. Adoptamos un perro hace dos, tres semanas, un pequeño chihuahua de cuatro años del refugio, no hay información sobre él, absolutamente adorable, súper genial. Parece que tiene algo de entrenamiento pero no nos escucha", comienza narrando Kelee. Al poco tiempo, descubrieron el perro está muy bien adiestrado, pero lo está con órdenes en español.
El vídeo de Kalee cuenta ya con más de más 4 millones de vistas y muchos de los usuarios que lo han visto están tratando de enseñar nuevas ordenes en español a la propietaria del perro, que ya ha tenido que memorizar palabras como "Buen chico" para felicitar al adorable chihuahua cada vez que obedece.