Chalise Smith, una mujer de 50 años, y madre de ocho hijos, se ha vuelto a quedar embarazada, pero esta vez de su propio nieto, en Utah, Estados Unidos. Lo ha hecho para ayudar a su hija, Kaitlyn Muñoz, de 24 años, a que sea madre, tras ser diagnosticada con una enfermedad autoinmune que le impide tener descendencia.
La joven fue diagnosticada en 2019, después de tener a su primer hijo, con Síndrome de Sjogren, un trastorno autoinmune que destruye las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, lo que causa resequedad en la boca y en los ojos, y que también puede afectar a otras partes del cuerpo como los riñones y los pulmones. Además, la joven padece endometriosis, una afección en la que el tejido similar al revestimiento del útero comienza a crecer en otros lugares, como los ovarios y las trompas de Falopio.
Ambas afecciones le fueron diagnosticadas a la joven cuando ya había tenido a su primer hijo. Aún así, supuso un duro varapalo para ella que, al igual que su madre, siempre había querido tener una familia numerosa, según DailyMail.
Cuando Chalise se enteró de la enfermedad de su hija, no dudo en ofrecer su vientre para gestar al futuro bebé de su hija. Tras haber tenido ocho embarazos sin ningún tipo de complicación, ahora está embarazada, por medio de fecundación in vitro de su segundo nieto.