Una anciana abre los ojos y comienza a llorar antes de ser incinerada: pensaron que había muerto de coronavirus
La familia de Shakuntala Gaikwad, de 76 años, pensó que había muerto
Enfermó de coronavirus a principios de mayo
Momentos antes de ser incinerada, la anciana despertó
La familia de Shakuntala Gaikwad, una mujer india de 76 años, pensó que la anciana había fallecido como consecuencia del coronavirus que ya acumula un total de 299 266 decesos en la India. Pero, justo antes de ser incinerada, la mujer abrió los ojos y comenzó a llorar.
Shakuntala Gaikwad, que vive en la localidad de Mudhalea, en Baramati (India), se contagió a principios de mayo de coronavirus. Desde entonces, se aisló en su habitación. Pero, el 10 de mayo su estado de salud empeoró y su familia decidió trasladarla en coche al hospital de Baramati.
MÁS
Una vez en el hospital, su familia salió del vehículo para preguntar en el centro si tenían camas y si podría ser atendida, dada la situación en la que se encuentra la India. Mientras tanto, la anciana se quedó en el coche.
Cuando volvieron, la mujer había perdido la consciencia. Tampoco respiraba, así que todos pensaron que Shakuntala Gaikwad había fallecido. Es más, prepararon su funeral y, momentos antes de que su féretro fuese introducido en el fuego, la mujer despertó y rompió a llorar.
Inmediatamente, la trasladaron al hospital Silver Jubilee de Baramati, donde está siendo tratada, según publica 'India Today'.
Casi 300 000 fallecimientos
India ha registrado en las últimas 24 horas unos 241 000 contagios de coronavirus y más de 3 700 muertes asociadas, según los datos del Ministerio de Salud. El país acumula 26,5 millones de casos confirmados, de ellos, 2,8 millones activos, y un total de 299 266 decesos.
El Gobierno del estado indio de Delhi, donde se encuentra la capital del país, ha decidido ampliar el confinamiento local una semana más, hasta el próximo 31 de mayo, y ha avisado de una lenta reapertura dada la situación de contagios actual en todo el país, escenario de una explosión nacional de casos sin precedentes.
"Ahora mismo nuestra prioridad es la de vacunar a cuanta más gente mejor, en el plazo de tiempo más corto posible", ha explicado el ministro jefe del estado, Arvind Kejriwal, antes de anunciar la extensión, que se prolongará hasta las 05.00 del 31 de mayo.
"Hemos hecho todos los preparativos posibles para que la gente esté vacunada en un plazo de tres meses. El problema es que no hay vacunas", ha lamentado Kejriwal.