Al menos 15 personas han muerto y 12 han resultado heridas en Estados Unidos tras el choque del vehículo en el que viajaban 25 personas con un camión lleno de grava en el sur del estado de California.
Un total de 14 personas fueron declaradas muertas en el acto, según ha declarado la directora del Departamento de Emergencias del centro médico regional 'El Centro', Judy Cruz. Por otro lado, diez personas han sido trasladadas a dos hospitales de la zona y una de ellas ha fallecido durante el trayecto.
Las víctimas eran hombres y mujeres de entre 15 y 53 años. Diez de los fallecidos eran de nacionalidad mexicana, según el Consulado de México en Calexico, California. Las nacionalidades de los otros tres no se han determinado.
El accidente se produjo a la altura de Imperial, una localidad de casi 12.000 habitantes justo al norte de la frontera con México.
Las autoridades seguían trabajando con la oficina del forense el martes por la tarde para identificar a los fallecidos y notificar a sus familias. Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte está llevando a cabo una investigación sobre el accidente.