Mueren 10 personas, entre ellos niños, en un bombardeo de Rusia en la ciudad ucraniana de Sumy
Al menos 10 fallecidos, también niños, en un bombardeo de Rusia contra una zona residencial de la ciudad ucraniana de Sumy
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Última hora de la guerra en Ucrania: bombardean un depósito de petróleo en Zitomir
La ciudad de Sumy ha sido bombardeada esta madrugada desde el aire sin piedad. Hay, al menos, 10 víctimas mortales, incluidos niños. Mientras el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lanza un mensaje desde su despacho en Kiev asegurando que no tiene miedo a nadie, las tropas rusas atacan sin piedad las ciudades ucranianas.
Parece que ese será el modus operandi de Rusia para cada ciudad rodearla, asfixiarla y bombardearla. Es lo que ha hecho el presidente de Rusia, Vladimir Putin, esta noche en Sumy.
MÁS
Varias casas han sido destruidas por bombardeos rusos en el centro de la ciudad de Sumy dejando al menos diez muertos, entre ellos niños, según ha confirmado el jefe de la administración estatal regional de Sumy, Dimitro Zhivitskii.
"Ha sido completamente borrado de la faz de la tierra. Estas son casas particulares. Lamentablemente, hay víctimas. Entre ellos hay niños", ha dicho, según han confirmado las agencias de noticias ucranianas Ukrinform y Unian.
Se repiten los bombardeos en las zonas residenciales de Ucrania
Zhivitskii ha informado a través de su perfil oficial de Facebook que también habría habido bombardeos en zonas residenciales en Bititsia y Ojtirka.
El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, así como diferentes médicos, estarían evaluando las situación y trabajando en el terreno para apagar los incendios y socorrer a los heridos.
El mensaje de resistencia de Volodimir Zelenski
Mientras, desde la capital Kiev, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha difundido un mensaje en redes sociales grabado por primera vez desde que comenzó la guerra en su despacho en el Palacio Presidencial. En el vídeo ha asegurado que “no tengo miedo a nadie”.
"Estoy en Kiev. En la calle Bankova (residencia de la oficina del presidente) No me escondo. Y no tengo miedo de nadie. Durante todo el tiempo que sea necesario para ganar esta guerra", ha asegurado.
Volodimir Zelenski ha asegurado desde su perfil de Facebook que "tiene lo más importante", que es "la verdad". También ha apuntado que la situación es para Rusia "una pesadilla", ya que se han olvidado de que los ucranianos no tienen miedo de "las furgonetas de la Policía, de los tanques o de las ametralladoras".