Hallan muerto a un hombre en el cráter del volcán Kilauea de Hawái: sufrió una caída de 30 metros
Los guardabosques encontraron el cadáver 30 metros por debajo del borde del cráter del volcán Kilauea
La zona está abierta al turismo, pero los funcionarios alientan a los excursionistas a permanecer en los senderos marcados
La erupción del Kilauea, en Hawái, se convierte en una atracción turística
El cuerpo sin vida de un hombre de 75 años ha sido hallado tras presuntamente sufrir una caída de 30 metros en el cráter del volcán más activo de la isla de Hawái, el Kilauea, informa 'Daily Mail'. El individuo desapareció en el popular Parque Nacional de los Volcanes de la isla el pasado domingo 2 de enero por la noche y su familia denunció su desaparición un día después, según el Servicio de Parques Nacionales.
Los guardabosques y los bomberos del condado de Hawái encontraron el cadáver a 100 pies por debajo del borde del cráter de un área de observación del volcán Kilauea, el más activo de los cinco volcanes que forman la Isla Grande de Hawái. Los guardabosques, asistidos por helicópteros, recuperaron el cuerpo alrededor de las 8 de la mañana, informó el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado.
MÁS
El Servicio de Parques Nacionales ha iniciado una investigación sobre el incidente. Las autoridades dijeron que el hombre sería identificado después de que se le notificara a la familia.
Prohibido cruzar las barreras de seguridad
Turistas y lugareños visitan el parque por la noche para vislumbrar un lago de lava brillante de la erupción del volcán. El área está abierta a los visitantes, pero los funcionarios alientan a los excursionistas a permanecer en los senderos marcados.
"Los visitantes nunca deben cruzar las barreras de seguridad, especialmente alrededor de los bordes de acantilados peligrosos y desestabilizados", dijo el jefe de guardabosques John Broward en 2017. "Cruzar las barreras de seguridad y entrar en áreas cerradas puede provocar lesiones graves y la muerte".
Kilauea comenzó a hacer erupción nuevamente el 29 de septiembre de 2021, según el servicio de Servicio Geológico de Estados Unidos. La lava continúa brotando de un solo respiradero en la pared occidental del cráter Halemaumau. El volcán actualmente 'exhibe un malestar intensificado o en aumento con un mayor potencial de erupción', dijo el USGS.
No es la primera vez que alguien cae en el cráter con resultados trágicos. En 2019, un hombre de 32 años cayó en picado 70 pies en Kilauea después de pasar por encima de la barandilla. Los guardabosques y el departamento de bomberos pudieron rescatarlo después de tres horas, y lo llevaron a un hospital para tratar sus graves heridas, informó Newsweek .
En 2017, un hombre de 38 años murió en el volcán Kilauea en un aparente suicidio. Su cuerpo fue hallado en el piso de la caldera a unos 250 pies debajo de Crater Rim Trail.