Cuatro jugadores y el presidente del club brasileño Palmas Fútbol y Regatas, de cuarta división, han fallecido en un accidente aéreo. El piloto de la avioneta también ha perdido la vida.
Sobre las 8:00 horas, el avión, que había despegado de la ciudad de Palmas, en el estado de Tocatins, se estrelló por razones que aún se desconoce una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.
Trasladaba a los ocupantes al estado brasileño de Goiás, donde se disputaba un partido frente al Vila Nova. Según ha trasladado en un comunicado el Palmas Fútbol y Regatas, los fallecidos son: el entrenador Lucas Meira y los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari.
"Palmas Futebol e Regatas comunica que alrededor de las 8:15 horas de este domingo 24 se produjo un accidente aéreo que involucró al presidente del club Lucas Meira, cuando despegaba rumbo a Goiânia, para el partido entre Vila Nova x Palmas de este lunes. 25, válido para la Copa Verde. El avión en el que estaba Lucas con el comandante Wagner y los atletas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y se estrelló al final de la pista de la Asociación de Aviación de Tocantins. Lamentamos informarle que no hay supervivientes", han escrito.
"En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo necesario, y destaca que en el momento oportuno volverá a hablar", han añadido.
Por su parte, el Vila Nova, ha propuesto aplazar el partido y ha lamentado la tragedia en un comunicado: “Vila Nova Futebol Clube recibe con consternación y profunda tristeza la noticia del accidente aéreo en el que han fallecido el presidente de Palmas Futebol e Regatas, Lucas Meira, cuatro jugadores del equipo, Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, y el comandante del avión, Wagner. Parte de la delegación viajaba a Goiânia, para el partido de la Copa Verde de este lunes 25, en el Estádio Onésio Brasileiro Alvarenga, contra Vila Nova, cuando se produjo el grave accidente con la avioneta. Vila Nova traslada a todos los amigos y familiares de las víctimas su consuelo en el regazo de Dios en este momento de tanta angustia y tristeza. El club confirma que aplazará el partido y homenajeará a los ocupantes en el partido del próximo jueves 28 por el Campeonato de Goiás".