Un avión con 56 pasajeros -incluidos siete menores- y seis tripulantes a bordo se ha estrellado en Indonesia apenas cuatro minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. En la aeronave viajaba Syifa Mila, una famosa 'influencer' de Pontianak, en la isla de Borneo. La joven contaba con más de 58 000 seguidores en sus redes sociales y compartía con todos sus seguidores trucos de belleza.
Al parecer Syifa Mila estuvo publicando en sus redes sociales momentos antes de montar en el avión diferentes fotografías esperando en el aeropuerto a que su vuelo saliese. En las instantáneas que compartió en sus perfiles sociales se la puede ver sentada en la sala de embarque mientras come unas chucherías.
Syifa Mila era conocida en Indonesia por los trucos que compartía en sus redes sociales con todos sus seguidores. En la Red, la joven publicaba fotografías y vídeos de sus estilismos y de los diferentes maquillajes que creaba.
Al comenzar a tener más reconcomiendo en las redes sociales, varios medios de comunicación indonesios comenzaron a interesarse por ella. En una de las entrevistas que concedió a un medio local en 2020, la 'inlfuencer' declaró que, desde el divorcio de sus padres, se había convertido en el sustento económico de su familia: "Pienso mucho en encontrar dinero para mi madre y para mis hermanos. Soy la columna vertebral de mi familia".
El aparato, un Boeing 737-500 con 26 años de antigüedad, ha perdido nada más aterrizar más de 3.000 metros de altura en menos de un minuto y se ha precipitado sobre el mar de Java, según ha indicado el portal de internet Fligthradar24.
Las autoridades indonesias han informado de la puesta en marcha de una operación de búsqueda. "El avión cayó al mar como un rayo y explotó en el agua. Fue tan cerca que algunos cascotes de contrachapado casi golpearon mi barco», explicó un pescador testigo del siniestro. También escucharon la explosión otros vecinos de las islas Laki y Lancang, en cuyas aguas los equipos de rescate ya han encontrado restos del aparato y buscan el fuselaje. Por desgracia, se teme que hayan fallecido las 64 personas.
El avión de la aerolínea Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según ha confirmado el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita. También una portavoz del Ministerio de Transportes, Adita Irawati, ha confirmado que se ha perdido el contacto.