El empresario Ryan Channing, exnovio de Ian Thorpe, nadador australiano ganador de cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos, ha muerto de forma repentina a los 32 años en Bali (Indonesia), pocas semanas después de haber compartido una foto en el hospital tras dar positivo por coronavirus.
Un amigo de Channing ha asegurado, en declaraciones a los medios locales, que el empresario había estado "luchando contra problemas de salud" antes de su muerte. Los reportes apuntan a que fue trasladado de urgencia en la tarde de este domingo a un hospital cercano, donde terminó falleciendo a las pocas horas.
Channing ejercía de modelo, abogado y creador de una marca de cuidado de la piel de Perth, Australia Occidental. Tenía su base en el país oceánico, pero volaba regularmente a Indonesia y a Los Ángeles (EEUU) por negocios. Jake, su hermano menor, con quien compartía un estrecho vínculo, ha sido el encargado de confirmar la muerte:
"Al ver que los titulares de las noticias vencieron a toda mi familia para publicar sobre este momento desafortunado de nuestras vidas, con gran pesar les anuncio que mi hermano Ryan falleció recientemente el domingo 8 de mayo a los 32 años de edad", escribió Jake este miércoles.
"Mientras buscamos respuestas y tratamos de aceptar la desgarradora pérdida de mi hermoso hermano mayor, pedimos sus oraciones, apoyo y privacidad. Él será amado por siempre, nunca será olvidado. Para mi hermano mayor, te amo, te veré un día pronto, te extrañaremos más de lo que crees", agregó.
Tras el anuncio, un amigo cercano de Channing atendió a los medios y explicó que el exitoso hombre de negocios había estado "luchando contra problemas de salud" durante algún tiempo. "Todo el mundo está angustiado. Estoy muy triste, todos estamos conmocionados", comentó en 'News Corp'.
Ryan Channing fue el primer novio del excampeón olímpico de natación Ian Thorpe después de declararse gay. La pareja estuvo en una relación intermitente durante cuatro años hasta que se separaron definitivamente en 2019.
La última publicación de Instagram de Channing fue una foto desde el Hospital St. Vincent de Sídney (Australia) hace ocho semanas, después de contagiarse por coronavirus. Sin embargo, no está claro si el virus o sus efectos posteriores pueden haber jugado algún papel en su repentina muerte.