El actor estadounidense Roy Horan, maestro de las artes marciales, ha fallecido a los 71 años de edad después de caminar y meditar sobre unas colinas cercanas a Los Ángeles, en Estados Unidos.
Horan, conocido por haber protagonizado las películas de artes marciales de Bruce Lee, entre ellas 'Deadly Kung Fu' en 1975 y 'Game of Death II' en 1981, era el padre de la también actriz Celina Jade, conocida por su papel en 'Legendary Assassin'.
El actor y ejecutivo de cine falleció el pasado 12 de octubre, pero hasta ayer miércoles no salió a la luz la triste noticia de su pérdida, según informa Daily Star.
Horan debutó en el cine con la película de 1976 'El secreto de Bruce Lee' donde daba vida a Charlie. Un año más tarde, interpretó a Tolstoi en la película 'Snuff Bottle Connection' , y a un sacerdote ruso en 'Snake in the Eagle's Shadow' en 1978, junto con Jackie Chan y Hwang Jang Lee.
Otros de sus exitos fueron 'Art of High Impact Kicking' en 1981 y 'No Retreat, No Surrender 2', donde interpretó a American Consular junto con Hwang Jang Lee.
Su última película fue 'Shanghai 1920',y tras ella el actor decidió retirarse, en 1991, a los 41 años de edad.
Tras dejar el mundo de la actuación, se convirtió en profesor asistente adjunto en la Universidad Politécnica de Hong Kong y fundó Innovea Ltd., una empresa que entrenaba en el pensamiento de un orden superior. Además, también realizó estudios electrofisiológicos sobre una relación neuropsicológica entre creatividad y meditación.