Pressley Stutts, el presidente del Partido Republicano en el condado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, y con una fuerte posición contraria a las mascarillas, ha fallecido este jueves como consecuencia del coronavirus.
Stutts pasó casi un mes en el hospital luchando contra el virus, desde que ingresó el pasado 1 de agosto junto a su mujer. Tras varias semanas de lucha finalmente ha fallecido a los 64 años de edad.
La familia de la víctima ha sido la encargada de compartir su triste noticia a través de su página de Facebook, donde mantenían a sus seguidores informados en cada momento de su estado de salud. Durante los últimos días, la familia compartió el deterioro de la salud del político: "Pressley tuvo otra noche difícil en el hospital. Se están ajustando según sea necesario para tratar de mantener estables sus niveles. La mayoría de los resultados de las pruebas son los mismos (más o menos) que ayer.
Con la noticia del fallecimiento, la familia ha pedido privacidad y respeto ante "un momento muy difícil".
Stutts fue un ferviente antimascarillas. El líder republicano no dudó en mostrar su rechazo público a la imposición de esta medida de protección, la cual consideraba de discriminatoria.
El pasado mes de junio, en su propia página de Facebook compartió fotos de una protesta contra el uso de las mascarillas y la vacuna: "La gente debería ser libre de recibir las vacunas que quiera. Libre de no recibirlas. Pero lo que está sucediendo ahora es que está comenzando a producirse discriminación".
También compartió varias publicaciones haciendo de menos la variante delta: "La variante Delta es solo un código para decir "muchos de ustedes ya no tienen miedo".
El político ha fallecido después de una neumonía bilateral, según informan medios locales.