Una mujer de 37 años ha muerto por coronavirus tras dar a luz por cesárea en un hospital de Gijón. La paciente llevaba varios días ingresada en la uci del Hospital de Cabueñes. El bebé evoluciona favorablemente, a pesar de que ha nacido de forma prematura.
La mujer, que estaba embarazada de unos siete meses, ingresó en Cabueñes por coronavirus hace unos días, pero su estado fue agravándose, por lo que los médicos decidieron programar la cesárea para salvar al niño.
Después del nacimiento del bebé, el estado de salud de la madre continuó empeorando y este miércoles ha fallecido. Desde Salud no han informado si la fallecida estaba vacunada.
Este jueves se informaba de otra embarazada fallecida tras dar a luz en Sevilla. La mujer, que no se había vacunado contra el covid, murió a causa de un tromboembolismo pulmonar masivo, una de las patologías que está produciendo la variante Delta del coronavirus.
La Comisión de Salud Pública, integrada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) han acordado una serie de recomendaciones para la vacunación contra el coronavirus en mujeres embarazadas.
Los médicos recomiendan la vacunación a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia con vacunas de ARNm ,que es con los antídotos que se han realizado estudios en Estados Unidos con casi 40.000 mujeres embarazadas.