Brasil llora la muerte de Paulo Gustavo. El actor y humorista de 42 años no ha podido superar el covid, según su oficina de prensa. Gustavo, uno de los artistas más reconocidos del país, llevaba hospitalizado desde mediados de marzo.
El protagonista de la exitosa trilogía 'Minha Mãe É uma Peça' estaba ingresado en el Hospital Copa Star de Río de Janeiro el pasado 13 de marzo. Durante su estancia en el hospital ha sufrido altibajos en su cuadro clínico, llegando a estar durante semanas intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El domingo pasado, Paulo Gustavo sufrió una embolia pulmonar y el martes los médicos informaron a la familia de que su estado era "irreversible". Sus constantes vitales se apagaron definitivamente pocas horas después.
Paulo Gustavo Amaral Monteiro de Barros nació en Niteroi, en la zona metropolitana de Río de Janeiro, el 30 de octubre de 1978 y tuvo una ascensión meteórica en su carrera, que empezó en el teatro.
Formado en artes escénicas, la primera pieza en la que participó fue 'O surto' (El Brote), en 2005 donde presentó el personaje que marcaría toda su trayectoria, Doña Hermínia, inspirado en su propia madre.
A partir de 2006, se embarcó con su propio espectáculo, el monólogo 'Minha Mãe É uma Peça', que recabó enormes éxitos por todo el país y finalmente acabó transformado en una trilogía cinematográfica.
Antes, actuó en telenovelas y programas de humor de televisión, donde también consiguió tener su propio espacio por medio de "220 Volts", que se emitió en el canal de pago Multishow entre 2011 e 2016.
Paulo Gustavo tuvo su primer papel en el cine en 2009, en la comedia 'Diva', de José Alvarenga Junior. Su mayor éxito llegó en 2013, con el estreno de la primera parte de 'Minha Mãe É uma Peça', el primero de los largos sobre las aventuras de Doña Hermínia y que le sitúo en la primera línea de actores más conocidos de Brasil.
En 2016 llegaría la segunda parte para concluir la saga en diciembre de 2019, tres meses antes del estallido de la pandemia en Brasil.
La tercera parte se convirtió en todo un fenómeno nacional, con casi 12 millones de espectadores y la mayor recaudación ya registrada en toda la historia del cine brasileño, con 182 millones de reales (33,5 millones de dólares).
Paulo Gustavo estaba casado desde 2015 con el médico Thales Bretas. Ambos se convirtieron en padres de Romeu y Gael, de un año de edad, mediante la técnica de embarazo de alquiler realizado en Estados Unidos.
La pandemia de covid en Brasil se ha llevado a más de 410.000 personas y ha contagiado a 15 millones, según el Ministerio de Salud.