Una empresa de vídeos y fotografía para bodas se niega a devolver el dinero que cobraron por adelantado a una pareja el pasado mes de diciembre de 2019. La novia murió el mes de febrero de este año, semanas antes de la boda. Justin Montney, de 24 años, ha sufrido la terrible pérdida de su pareja, Alexis Wyatt. El pasado mes de febrero murió en un accidente de moto, tenía 22 años. Con la muerte, se rompieron los sueños de Justin. Ambos lo tenían todo preparado para casarse este mes de mayo en Colorado, Estados Unidos.
En diciembre del año pasado, la pareja pagó por adelantado 1.800 dólares, unos 1.600 euros, en una empresa de Texas especializada en fotografías y vídeos de boda. Era la condición que tenían que aceptar si querían inmortalizar el recuerdo de su gran día. Ahora, esta empresa se niega a devolver el dinero.
Aunque la boda no se ha celebrado ni llegaron a hacer ningún tipo de trabajo, la empresa Copper Stallion Media asegura que se queda con los 1.800 dólares que cobró. Se justifica con qué en el contrato no se especifica ninguna devolución y por lo tanto no tiene ningún tipo de obligación.
La única alternativa que plantearon al novio fue guardarle el servicio para cuando se volviera a casar con otra persona. Justin ha asegurado que lo encuentra de una falta de respeto. Los amigos de Justin han dado a conocer la historia a través de Facebook y se ha hecho viral. También han publicado decenas de críticas contra la empresa en páginas y redes especializadas con bodas. Por su parte, esta ha contestado que es "una campaña y un boicot intolerable".
En España los tribunales ya se han pronunciado en un caso, no tan trágico, pero similar. El juzgado de Primera Instancia número 8 de Valladolid condenaba a una tienda a devolver el anticipo que había pagado una mujer por su vestido de novia, después de que la mujer tuviera que suspender la boda debido al coronavirus. El juzgado estimaba así la demanda de la afectada, que suspendió su boda prevista para agosto y a quien la tienda a la que había encargado la confección del traje se negaba a devolver los 1.050 euros que ya había abonado.