Joshua Haileyesus, un niño de 12 años de Colorado, Estados Unidos, se encontraba en estado de muerte cerebral, supuestamente, después de haber intentado 'The Blackout Challenge' hace algo más de un mes. El 'desafío del apagón' de TikTok reta a las personas a asfixiarse hasta perder el conocimiento y ya le ha causado la muerte a otros menores en todo el mundo.
Los doctores lo mantenían artificialmente con vida desde hace un mes hasta que finalmente el menor ha acabado falleciendo después de participar en el peligroso reto viral.
Fue el hermano gemelo de Joshua quien lo encontró inconsciente en el baño el pasado 22 de marzo. Desde entonces, ha permanecido en el hospital en estado de muerte cerebral. Todo apunta al ahogamiento como la causa de la muerte del menor que, según apuntan sus propios padres, habría participado en el reto de la red social.
La familia se encuentra consternada y ha hecho un comunicado en el que han anunciado la trágica pérdida de uno de sus hijos. En el texto, el padre del menos asegura que días antes de haber sido hallado muerto, el niño demostró a su hermano que era capaz de aguantar la respiración durante más de un minuto.
En declaraciones a la prensa, el padre de Joshua aseguró que, pese a la dureza del hospital y de haber sido declarado en muerte cerebral, pensaba que lo acabaría superando.
El niño, aficionado a la música y al teatro, era seguidor de numerosos influencer y de sus vídeos de internet. Tras su muerte, los padres del menor han alertado a otros padres de los riesgos que ciertos contenidos pueden suponer para los niños pequeños.
Por su parte, los usuarios de TikTok deben alertar de cualquier práctica por la que una persona ponga su vida o la de las demás en riesgo en cualquiera de sus videos.