Una niña de cinco años ha muerto solo 15 horas después de haber sido diagnosticada con coronavirus en la ciudad de Amarillo, en Texas, Estados Unidos.
La pequeña, Tagan White, pasó varios días muy cansada, con sueño, y comenzó a vomitar. Fue trasladada al hospital donde dio positivo en la covid-19. Los médicos aseguraron, según informan los padres, que los niños no sufren de manera grave esta enfermedad y que la menor podía recuperarse sin problemas en su domicilio.
Pero lejos de las previsiones de los doctores, Tagan continúo empeorando. Sus padres la encontraron "casi inconsciente" mientras dormía y llamaron de inmediato a los Servicios de Emergencia, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pequeña, que murió poco después.
La familia de la pequeña asegura que no tuvo ninguno de los síntomas comunes que se relacionan con el coronavirus en niños como la tos o la fiebre. A pesar de ello dio positivo en el test y murió solo 14 horas después, según recoge el medio local NBC News.
Por su parte, desde el Departamento de Salud de la ciudad, la directora Casie Stoughton ha lanzado un mensaje de apoyo a la familia por la terrible pérdida.
Staja White, la madre de la víctima, escribió en Instagram un desgarrador mensaje de despedida hacia su pequeña: "Mi dulce amor, ¿cómo se supone que debo continuar? Por favor, Tagan, mi corazón está tan vacío.", comenzaba narrando. "Estoy destrozada y no sé si alguna vez podré recomponerme. ¿Cómo se supone que voy a dormir por la noche? Me acuesto sobre ti, ¿cómo puedo seguir sin esas palabras todas las noches? Estoy tan perdida, mi amor.
Y terminó con un desolador mensaje: "Todavía cuestiono las acciones de los dioses. ¿Cómo pudo salvarme una semana antes solo para hacerme esto? Él podría haberme llevado, desearía que me hubiera llevado."