Kali Cook es la víctima mortal más joven de la covid-19 en Galveston, Texas (EEUU)
Horas después de enfermar, la pequeña murió mientras dormía
Su madre, que fue la primera en infectarse de su familia, no estaba vacunada
Kali Cook, una niña de solo cuatro años, ha fallecido mientras dormía por coronavirus. Es la víctima mortal más joven de la covid-19 en Galveston, Texas (EEUU). Su madre, que fue la primera en infectarse de su familia, no estaba vacunada.
El lunes, Karra Harwood dio positivo en coronavirus y se confinó para evitar que el resto de su familia se contagiase. Sin embargo, no lo pudo evitar. Su pareja y su bebé, de solo cinco meses, tuvieron que ser hospitalizados.
Un día después, de madrugada, la Harwood notó que la pequeña Kali Cook tenía fiebre, por lo que le dio un medicamento y la ayudó a volver a dormirse. Cuando ella y su pareja se despertaron, la niña ya estaba muerta. “Murió mientras dormía", relató la mujer a 'The Daily News' en Galveston. La niña no tenía otras afecciones de salud, pero, según indicó su madre, tendía a enfermarse más que el resto de sus hermanos.
Sus padres lamentan no haberse vacunado
"Yo era una de las personas que estaba en contra de las vacunas", declaró al mismo medio. Ahora, añadió, “desearía no haber estado nunca en contra”. Por ello comparte lo ocurrido con su hija con la intención de concienciar a otros del peligro del coronavirus también para los niños.
Kali Cook es la víctima más joven del coronavirus en su ciudad. Es una de los 466 fallecidos de Galveston. Su familia ha creado una página de recaudación de fondos en GoFundMe para costear los gastos del funeral de la niña.
Por otro lado, las autoridades sanitarias de la zona advierten de la necesidad de vacunarse y no subestimar el virus. “Si sus hijos están enfermos, busque atención médica”, ha avisado la autoridad de Salud Local del Condado de Galveston, Philip Keizer, tras conocer el caso.