La tragedia ha sacudido Tototlán, en Jalisco, México. Allí, una niña de solo dos años ha fallecido después de haberse comido una galleta que iba para su perro que estaba envenenada. Además, otra menor, de 6 años, se encuentra en estado grave tras haber comido también un trozo de esta galleta.
Según ha compartido la asociación Peludos Desamparados en sus redes sociales, los hechos sucedieron el pasado día 3 de febrero en Tototlán. Valeria, la menor fallecida, "tiene un perrito que “ladra mucho”", y según denuncian, "alguna o algunas personas crueles y despiadadas" tiraron la galleta envenenada en el domicilio de la pequeña para que el perro se la comiera.
Sin embargo, no fue el animal el que encontró primero la galleta, sino las menores. La pequeña compartió su galleta con la otra niña, de seis años, que se encuentra en estado muy grave. Desgraciadamente, Valeria falleció por envenenamiento dos días después de ser ingresada en el hospital.
Desde la asociación denuncian este terrible suceso: "Este asesinato se pudo evitar si las autoridades hicieran cumplir la ley y hubiese penas más severas para quienes quieren atentar contra la vida animal".
"Nos toca a nosotros alzar la voz, gritar y exigir justicia porque siguen ocurriendo estos casos donde quieren asesinar a un animal y terminan asesinando a un niño", continúan argumentando. "Descansa en paz, Valeria, no merecías toparte con gente tan malvada", terminan.
Todavía no se ha localizado a la persona que lanzó la galleta envenenada al domicilio de la pequeña Valeria.