Verónica Bernal, una mujer estadounidense de 36 años, dio positivo en coronavirus unos días después de las fiestas navideñas. Embarazada de siete meses de gemelos, su salud se deterioró rápidamente y falleció tras dar a luz.
"Se despertó en mitad de la noche gritando, no podía respirar", explica su marido, Manuel Medina en declaraciones en WHAS11 recogidas por El Diario.
Fue trasladada de urgencia a un centro médico de Phoenix (Arizona) donde los médicos decidieron inducir el parto para darle a ella y a sus bebés una oportunidad de sobrevivir.
Después de dar a luz a Manuel Jr. y Mariyah el 6 de enero, la mujer, que ya era madre de un niño llamado Christian, falleció tristemente el 25 de enero, sin haber tenido la oportunidad de tener a sus recién nacidos en brazos.
"Estuvo en la UCI, nadie la puedo ver" dijo su esposo. "Creo que lo que lo hace más difícil es que ella se fue tan pronto, y simplemente no pudo criar a los niños y verlos", sentencia afligido.
El padre ahora tendrá que criar a los gemelos y a su otro hijo por su cuenta. Por su parte, algunos familiares han abierto una página de donaciones con los gastos del fallecimiento y la crianza de los bebés.