La nadadora brasileña Mariana Franklin Ferreira ha muerto con solo 14 años tras una recaída de coronavirus. La adolescente habría superado el covid hacía un mes.
Mariana Franklin Ferreira estuvo en una competición en Brasil la pasada semana, en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres en el Campeonato Nacional de Natación, en el Parque Acuático del Complexo Rebouças, en Santos.
Durante estas pruebas se empezó a sentir mal, según informa la Federación Acuática de Sao Paulo. La nadadora empezó a notar dolor de cabeza y corporal.
Había dado positivo hacía un mes, había cumplido la cuarentena y había sido dada de alta. Por eso había vuelto a la competición. Sin embargo, el pasado sábado 12 volvió a notar síntomas. Un día después, ya en su casa, al dolor de cabeza se le sumó el de garganta.
Ahí fue cuando su madre la llevó al hospital la primera vez. Hasta que ingresaron a la joven deportista, su madre la llevó al médico tres veces, a dos centros distintos.
Mariana Franklin Ferreira acudió al hospital por tercera vez con la saturación de oxígeno muy baja. Confirmaron que era covid. Tenía afectado un pulmón aunque los médicos la dieron por estabilizada.
De forma repentina, tras 24 horas en el hospital tuvieron que intubarla tras sufrir dos paradas cardiopulmonares, que a pesar de su edad, solo 14 años, y de su buen estado de forma física no pudo superar.