Tener responsabilidad es lo más importante en la lucha contra el virus y es lo que siguen sin tener algunos inconscientes que están empeñados en no colaborar para acabar con esta pesadilla. En varios puntos de España se han detectado este fin de semana fiestas o encuentros multitudinarios en los que no se respetaban los mínimos requisitos de seguridad. Con las nuevas restricciones llega el descontrol: fiestas sin distancia, ni mascarilla.
La Policía Local de Granada ha impuesto en las noches del viernes y del sábado más de 70 multas por diversos motivos, destacando 18 por fiestas en pisos o 14 por botellón, y ha detenido además a un joven de 18 años que, tras solicitarle una trabajadora de un establecimiento de alimentación que se pusiera la mascarilla dentro de su local, el aludido, presuntamente, la zarandea y golpea en cuello y pecho, sale posteriormente a la vía pública, rompe el escaparate de una patada y, en el momento de su arresto, agrede también a los agentes.
Según detalla en un informe la Policía, además de las citadas por botellón o fiestas en pisos, se han puesto siete por no usarse la mascarilla, cinco por fumar sin guardar la distancia de seguridad, 12 por no guardar la distancia de seguridad y 14 por saltarse el toque de queda.
Agentes de la Policía Local de Sevilla han desalojado la pasada madrugada a 55 personas que participaban en una despedida de soltero en un prostíbulo, incumpliendo tanto los horarios como las medidas sanitarias contra la propagación del coronavirus.
En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que a las 02:30 horas los agentes se personaron en una sala de la calle Bórac, en el polígono Calonge, donde encontraron a las citadas 55 personas que estaban celebrando una fiesta de despedida de soltero de una de ellas.
En todos los casos fueron denunciadas, así como el gerente del establecimiento, que estaba abierto a pesar de las restricciones decretadas al respecto.
Asimismo, la agentes de Policía Local han precintado de madrugada, a las 00,55 horas, un bar en calle Cristo de la Sed por ejercer la actividad a puerta cerrada fuera del horario autorizado.
En ese momento se encontraban 14 clientes en su interior, que se celebraban una fiesta, que han sido denunciados por incumpliendo las medidas sanitarias.
La Policía Foral ha denunciado este fin de semana a 52 personas por infracciones relacionadas con la normativa anticovid19.
El viernes se extendieron 21 denuncias: 15 por botellón, cuatro por uso de mascarilla, una por incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral y una por incumplimiento del horario de toque de queda. El sábado, 31 denuncias más: dos por no respetar el toque de queda, tres por mascarillas, dos por incumplimiento de medidas de confinamiento perimetral, 15 por reuniones en grupo superiores a las permitidas y nueve por botellón, ha informado la Policía Foral.
Agentes de la Policía Nacional han denunciado este sábado en Soria a 37 personas por tres fiestas diferentes en las que no se cumplían las normativas contempladas en el estado de alarma, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En concreto, se sancionó a nueve jóvenes de entre 19 y 27 años a las 2.15 horas de la madrugada de este sábado tras encontrarse reunidos en un céntrico piso de la ciudad.
Asimismo, a las 18.00 horas del sábado los agentes denunciaron a 15 personas, de entre 20 y 30 años, que estaban celebrando una fiesta en una nave en el polígono industrial de Las Casas en la ciudad.