El rapero estadounidense Lil Loaded, conocido por la canción '6locc 6a6y', que resultó viral en 2019 acumulando millones de visualizaciones, ha muerto a los 20 años de edad, según ha informado este martes Metro.
El músico, residente en Dallas, cuyo nombre real es Dashawn Robertson, ha fallecido este lunes, según ha detallado su abogado, Ashkan Mehryari. La muerte del rapero fue "muy trágica", según ha detallado el letrado a Dallas Morning News. "Tenía una carrera musical muy brillante y prometedora por delante", ha subrayado.
La oficina del médico forense del condado de Dallas confirmó la noticia, pero la causa de su muerte aún no se ha hecho pública. El sello discográfico, Epic Records, confiaba firmemente en el artista y había invertido mucho en su éxito.
Stanley Gabart, cuya compañía de producción trabajaba con Epic Records, ha destacado que la muerte de un joven con tanto talento fue un shock. "Este chico estaba en un gran camino. Él estaba luchando con algunas cosas que desearíamos haber sabido, ojalá hubiéramos podido intervenir" y "obtuvimos un resultado diferente", ha comentado.
Numerosas personas han querido rendir homenaje al músico y mostrar sus condolencias en su última publicación en Instagram hace cuatro días, en la que mostró que había alcanzado la certificación de oro de la Asociación de la Industria de la Grabación de EEUU con su canción '6locc 6a6y'. Este título alcanzó gran popularidad e incluso realizó una nueva versión 'remix' junto a otro joven músico de éxito como NLE Choppa.
Dashawn Robertson comenzó su carrera en el rap -y trap- a los 18 años, lanzando su primer sencillo 'B.O.S' en 2018. No fue hasta el año siguiente, tras lanzar '6locc 6a6y' y 'Gang Unit', cuando saltó a la fama internacional. Estas caciones registran en la plataforma YouTube 28 y 39 millones de reproducciones, respectivamente. La última canción de Lil Loaded, 'Hard Times', fue publicada la semana pasada y está casi en la marca de un millón.
Robertson había sido acusado anteriormente de asesinato en relación con el tiroteo de Khalil Walker, de 18 años, el pasado mes de octubre. En febrero de este año, fue acusado de un cargo menor de homicidio involuntario y estaba programada una audiencia, según apuntan medios locales. Su abogado insistió en ese momento en que "no hubo malicia" en el incidente y que los dos eran "mejores amigos".