El rapero estadounidense Jameon Davis, más conocido como ‘Ketchy The Great’, ha muerto tras verse involucrado en un trágico accidente automovilístico, tal como ha comunicado su representante.
El artista, que había logrado hacerse con un hueco en el género del rap underground desde Los Ángeles, California, era además conocido por formar parte del grupo Stinc Team junto al también rapero ‘Drakeo the Ruler’.
Este último, rindiéndole tributo, se ha despedido en las redes de su amigo por su inesperada muerte, la cual le ha dejado “sin palabras”. “Era uno de los talentos más brillantes de los últimos cinco años”, ha dicho, explicando a los usuarios que Ketchy habría sido atropellado por un vehículo.
El difunto ‘rapper’ se había ganado elogios en los últimos años también por su trabajo en solitario, con su exitoso tema ‘If I Go Broke’, así como un mixtape llamado ‘Free Sauce’, lanzado en 2019.
Ahora, las autoridades están intentando esclarecer las causas que han conducido a la muerte del artista, que ya era un viejo conocido de la policía, dado que ‘Katchy The Great’ fue encarcelado en 2018 por vandalismo e intimidación de testigos, lo que le valió la crítica también al conjunto de Stinc Team, que el fiscal catalogó de ‘pandilla’. El caso, como recoge el medio especializado NME, le llevó a pasar dos años y 10 meses entre rejas.