El año 2021 no fue el mejor año para Isabel II, reina de Inglaterra, que perdió a su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Y a pocos horas de acabarlo la monarca recibió otra mala noticia: una de sus amigas más cercanas y su confidente más cercana, lady Diana Farnham, ha muerto a los 90 años.
Lady Farnham era la dama de honor de la reina, además de su dama de la alcoba desde 1987. Fue un firme apoyo de Isabel II durante décadas, más públicamente durante las celebraciones del Jubileo de Diamante de 2021 cuando sustituyó al príncipe Felipe, que no pudo asistir porque ya no se encontraba bien de salud.
Lady Farnham falleció el 29 de diciembre, solo cuatro días después de Navidad. Su muerte se produce pocos meses después del fallecimiento de la duquesa de Grafton, otra de las damas de honor de la reina, con quien también era extremadamente cercana. Ann Fortune FitzRoy falleció también en diciembre después de servir en la casa real durante todo el reinado de Isabel II.
La muerte de Lady Farnham se produjo al final de un año difícil para Isabel II, al que muchos se refieren como un segundo annus horribilis. En 2021 vio a un miembro de su familia acusado de racismo, a su hijo Andrés acusado de agresión sexual y falleció su esposo tras 73 años de matrimonio.