Joe Luna se definía a sí mismo como un comediante. Utilizaba las redes sociales para hacer lo que mejor se le daba, hacer reír, pero en sus últimos momentos de vida también aprovechó las nuevas tecnologías para narrar cómo el coronavirus le cambió la vida.
Este joven de 38 años comenzó a hablar por primera vez de su enfermedad en un vídeo grabado en su casa, el pasado 21 de noviembre. “Vaya, esto no es una broma y, especialmente si eres diabético, lloverá fuerte en este desfile", aseguraba.
Entre los síntomas más dolorosos de esta enfermedad, Luna destacó los dolores de pecho, los temblores incontrolables en el cuerpo y la molesta pérdida de gusto y olfato.
Conocido como 'el Cholo', este comediante admitió que en un principio no temía a la covid y que incluso infravaloraba sus efectos: "Déjame decirte, hombre, cuando escuchaba a la gente hablar sobre lo que la Covid-19 les hizo, siempre pensaba para mí, hombre, sabes qué, dudaba que fuera tan malo”, para después admitir que a consecuencia de ello "he estado luchando por mi vida”.
La situación para Joe empeoró. Sus vídeos pasaron a ser desde la camilla del hospital donde ingresó debido al empeoramiento de sus síntomas: "No solo di positivo en la Covid-19, tengo neumonía”, aseguraba. "Soy un doble amputado y soy diabético, así que estoy lidiando con muchas cosas", añadía.
Sus últimas palabras, detrás de una máscara de oxígeno, mostraron la realidad de esta dura enfermedad: "Es horrible, muchachos”, concluyó. Joe murió por complicaciones derivadas del coronavirus el pasado 23 de noviembre.
Sus vídeos, tras su muerte, han dado la vuelta al mundo e incluso se ha creado una campaña de recaudación de fondos en Go Found Me para pagar los gastos de su funeral.