Jamie Butler, quien fue médico del Manchester City en el año 2009, murió tras caer por una montaña, desde una altura de más de 90 metros. El hombre se encontraba realizando una ruta, junto a su mujer, para llegar hasta el emplazamiento natural donde 27 años antes le había pedido matrimonio.
El médico y su mujer, Margaret, habían acudido hasta Striding Edge, situado en el distrito inglés de Lagos -Lake District-. Ambos quisieron volver a un lugar mágico y muy romántico para ellos, el mismo en el que, en 1994, Jamie le pidió matrimonio a su mujer.
La pareja quería revivir una escena inolvidable, pero trágicamente, Jamie cayó desde la cima de una montaña, a más de 90 metros de altura, en un día con poca visibilidad y mucha niebla. Murió en el acto, tras sufrir importantes heridas, incluida una fractura de cráneo.
Según Manchester Evening News, Margaret declaró que cuando llegaron a Striding Edge, ella estaba demasiado cansada para continuar, por lo que Jamie decidió terminar el camino solo, para tratar de encontrar el lugar exacto donde le pidió que se casara con él. En un comunicado, la señora Butler describió haber visto a su esposo alejarse en la niebla. Después de no ver señales de él, ella le gritó pero no obtuvo respuesta y llamó a la policía.
Más tarde, y tras descubrir que el médico se había caído por una de las cimas, los equipos de rescate encontraron su cuerpo debajo de la cresta, pudiendo solo corroborar su trágica y accidental muerte. Su esposa le dedicó unas emotivas palabras: "Se le extrañará siempre. Murió haciendo lo que amaba".