El popular DJ Kay Slay, considerado uno de los pioneros del hip hop, ha muerto esta semana como consecuencia de complicaciones originadas por la covid19. El artista, cuyo nombre real es Keith Grayson, estuvo cuatro meses luchando contra la enfermedad.
El deejay de 55 años murió el pasado domingo, aunque no fue hasta el lunes cuando su familia confirmó la trágica noticia en un comunicado a través de 'Hot 97', emisora de radio de Nueva York en la que había trabajado Dj Kay Slay durante más de dos décadas.
El comunicado de la familia del músico decía: "Una figura dominante en la cultura hip hop con millones de seguidores en todo el mundo, DJ Kay Slay será recordado por su pasión y excelencia con un legado que trascenderá generaciones. Les pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos esta trágica pérdida".
Entre los principales trabajos del ejecutivo discográfico destacan colaboraciones con artistas destacados como Nas, Kendrick Lamar, Jadakiss o Busta Rhymes. Grayson nació en el barrio de Harlem y se dio a conocer en lo que está considerado como uno de los integrantes de la primera oleada hiphopera de Nueva York.
Sus inicios se relacionan con el mundo del grafiti. Su salto a la música se materializó con 'The Streetsweeper, Vol 1', lanzado en mayo de 2003 y considerado su primer álbum. El mundo del hip hop lamenta la pérdida de uno de sus iconos.