La actriz británica Diana Rigg, matriarca de la casa Tyrell en la conocida serie 'Juego de Tronos', ha muerto este jueves en su casa a los 82 años de edad, según ha informado el medio BBC.
La artista saltó a la fama en el programa de televisión de culto a a década de 1960 'The Avengers' (Los Vengadores). Tuvo una larga carrera en el teatro y apareció en la película de James Bond 'On her majesty's secret service', donde su personaje se casa con el popular espía británico.
La cuenta oficial de Twitter de la mítica serie de HBO ha querido lanzar un mensaje para recordar a la actriz por su brillante interpretación como Olenna, con una referencia hacia su personaje: "Sea un dragón", y un emotivo recuerdo: "El reino siempre recordará a Diana".
Rigg fue la cofundadora y directora de la asociación británica de actores 'United British Artists'. Era "un miembro amado y admirado de su profesión, una fuerza de la naturaleza que adoraba el trabajo con sus compañeros. Va a ser muy extrañada", señaló su agente en un comunicado.
"Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en estos momentos difíciles", recalcó el representante de Rigg.
Durante su dilatada carrera, recibió dos premios Bafta, en 1990 por "Mother Love" y en 2000 por "Los Vengadores", y estuvo nominada en nueve ocasiones a los Emmy, un galardón que se llevó en 1997 por su papel en "Rebecca".
La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA) expresó su "tristeza" por la muerte de Rigg, mientras que el actor John Bradley, su compañero de reparto en "Juego de Tronos", le rindió tributo en Twitter, calificándola de "simplemente maravillosa".
"Ya sabíais que lo era, todos lo sabían. Es una noticia muy triste", sostuvo Bradley.