El actor Charles Grodin, que protagonizó películas como 'Midnight Run', 'The Heartbreak Kid' y las primeras entregas de la saga sobre el perro 'Beethoven', ha fallecido a los 86 años de edad.
Grodin ha muerto en su casa de Connecticut, Estados Unidos, tras padecer cáncer de médula ósea, según ha confirmado su propia familia a través de un comunicado a los medios de comunicación.
El intérprete no solo ha trabajado en la gran pantalla, sino que también ha abarcado los espectáculos en teatros de Broadway como 'Same Time, Next Year', además de colaborar en programas de radio y televisión y de escribir.
Su primer gran éxito llegó con la película 'The Heartbreak Kid', donde fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de comedia en 1972. Tras ello, se sucedieron diferentes éxitos como 'King Kong' en el año 1976, y se juntó con grandes estrellas como Warren Beatty en 'Heaven Can Wait' y Robert De Niro en 'Midnight Run'.
El actor ganó un American Comedy Award en 1990 por su interpretación en 'Dave', pero sin duda, una de sus actuaciones más populares fueron las dos entregas de la saga del perro 'Beethoven', en el año 1992. y 1993. En ella interpretaba a un padre de familia que no quería cuidar de un perro, Beethoven, pero que finalmente acababa aceptando. Una mítica película que recaudó más de 147 millones de dólares en taquilla.
Numerosos amigos y compañeros de profesión han lamentado en redes sociales la pérdida del actor, como recoge The Guardian.