Derrick Otim, futbolista inglés de 24 años, ha muerto ahogado en el lago Keowee, Carolina del Sur, Estados Unidos. El joven, de origen ghanés, militó en las categorías inferiores del Nottingham Forest FC, club que ha lamentado su pérdida en redes sociales. En la actualidad, el joven se desempeñaba como centrocampista en la Universidad Xavier, Cincinnati, EEUU, donde se acababa de graduar, según recoge Daily Mail.
Las autoridades han informado sobre el trágico suceso este domingo. "Descansa en paz, Derrick. NFFC se entristece al enterarse del fallecimiento del ex jugador de la academia Derrick Otim. Los pensamientos de todos en el club están con sus amigos y familiares en este momento trágico", señaló la cuenta oficial del Nottingham Forest en Twitter. Algunos compañeros de equipo le han descrito como un "muchacho superior" que "siempre sonreía a todos".
"La vida es tan cruel. Qué alma tan encantadora eras. Todos los que te conocieron tuvieron tanta suerte de haber conocido alguien tan encantador como tú", publicó en homenaje al jugador la jugadora del Nottingham Forest FC femenino, Alana Crawford.
El lago Keowee ha sido calificado como uno de los "más mortales" en Carolina del Sur, según un informe de 2018, que reportó 32 víctimas mortales en el lugar en 25 años. Se trata de un embalse artificial construido hace más de 50 años.