Una modelo turca se enfrenta a 3 años de cárcel por compartir fotos del museo del sexo de Ámsterdam
La joven compartió en sus redes sociales unas fotografías que sacó en el museo del sexo de Ámsterdam
“No quiero ir a la cárcel por una foto que compartí en el museo del sexo en Ámsterdam”, comenta la joven
El propio museo le ha trasmitido su apoyo y ha calificado la situación de "absurda y triste"
Merve Taskin es una joven de 23 años que trabaja como modelo e ‘influencer’ en las redes sociales y que se enfrenta a tres años de cárcel en Turquía. La joven ha saltado a las páginas de los medios internacionales al hacerse pública la pena de cárcel a la que se enfrenta tras publicar en sus redes sociales una serie de fotografías que tomó en el museo del sexo de Ámsterdam.
Al parecer, la protagonista acudió hasta la ciudad holandesa en su cumpleaños. En una de las excursiones que realizó en Ámsterdam, Merve Taskin decidió entrar en el museo del sexo. Fue allí donde la joven hizo unas cuantas fotografías a objetos que tenían formas fálicas y a escenas que representaban el sexo.
MÁS
Tras tomar estas imágenes, la modelo e ‘influencer’ compartió con todos sus seguidores estas fotografías en sus redes sociales. Sin embargo, la joven no sabía todo lo que vendría después.
Unos meses después de regresar a Turquía, la joven fue detenida en Estambul donde tuvo que prestar declaración ante la Policía ya que la estaban investigando por un delito de obscenidad.
Esta no fue la única vez que la detuvieron ya que en el verano de 2020, Merve Taskin fue detenida por segunda vez por la policía turca cuando estaba de vacaciones en la ciudad de Çanakkale. Cuando se encontraba en su hotel, varios agentes de policía la detuvieron y la llevaron hasta el fiscal donde tuvo que prestar declaración.
En su testimonio, la joven modelo explicó por qué había compartido estas imágenes y, finalmente, el fiscal decidió dejarla en libertad. Sin embargo, el próximo 26 de octubre la ‘influencer’ deberá comparecer en el Tribunal de Estambul donde se enfrenta a un cargo de obscenidad.
Se enfrenta a una condena de cárcel de 3 años
Concretamente, estos cargos tipifican como delito la publicación de material que se considere ofensivo en Internet. Además, el código penal de Turquía recoge que cualquiera que sea declarado culpable en virtud del artículo puede ser condenado a hasta tres años de prisión.
Según estas razones que defiende el código penal turco, la modelo se enfrenta a una condena de cárcel de 3 años tras haber compartido este contenido, supuestamente, ofensivo con sus más de 580 000 seguidores.
Por su parte, Merve Taskin asegura que tan solo publicó estas imágenes para mostrar cómo fue su viaje a Ámsterdam y para “hacer la broma”, según ha declarado a ‘BBC’. “No quiero ir a la cárcel por una foto que compartí en el museo del sexo en Ámsterdam”, comenta al medio de comunicación la joven.
Hasta tal punto ha llegado el asunto que el propio museo del sexo de Ámsterdam también se ha pronunciado. Los responsables de la exposición han calificado de “triste” y “absurda” la situación a la que se enfrenta la joven. Por último, el museo le ha trasmitido todo su apoyo a la joven turca pro esta batalla legal a la que se está enfrentando.