La Fiscalía pide que se impute asesinato a cuatro de los detenidos por el crimen de Samuel
La Fiscalía pide además imputarles un delito de lesiones por la agresión a Ibrahima.
El Ministerio Público pide imputar a Kaio, que supuestamente se llevó el móvil de Samuel, también de un delito de robo con violencia
La muerte de Samuel Luiz se verá en un juicio con jurado popular
Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares y popular pidieron este jueves imputar un delito de asesinato a cuatro de los sospechosos, mayores de edad, por el crimen de Samuel Luiz, el pasado 3 de julio en A Coruña, informan a Efe fuentes de las defensas de los acusados.
Los jóvenes, que están en la cárcel de Teixeiro, fueron citados este jueves para una comparecencia ante la jueza del caso instructor. La jueza la ha citado para comunicarles la imputación, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.
MÁS
La jueza citó a la mujer que se encuentra en libertad con medidas cautelares y a los tres varones detenidos por el crimen del joven enfermero así como a las partes personadas, para concretar la imputación, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.
La acusación popular es ejercida por la asociación LGTBI Alas Coruña, mientras que las acusaciones particulares las componen la familia de la víctima y el ciudadano Ibrahima Diack, de nacionalidad senegalesa, que también fue agredido en la madrugada del 3 de julio, mientras intentaba ayudar a Samuel.
Los cargos: Asesinato, robo con violencia
la Fiscalía Provincial de A Coruña ha emitido un comunicado en el que informa de que se han calificado los hechos, sin perjuicio de su ulterior calificación jurídica, como constitutivos de un delito de asesinato "del que responden como autores los cuatro investigados".
Además, el Ministerio Público pide imputar a Kaio, el varón que supuestamente se llevó el teléfono móvil de Samuel, también de un delito de robo con violencia, en lugar del de apropiación indebida.
El asesinato es un tipo de homicidio agravado cuando concurren circunstancias como la alevosía, el ensañamiento, el precio o recompensa o cuando se comete para facilitar u ocultar otro delito. Está castigado con penas de entre 15 y 20 años de prisión, que pueden ir hasta 25 si se dan dos de las circunstancias mencionadas.
Todas las acusaciones, añaden fuentes de las defensas, se adhirieron a lo solicitado por la Fiscalía, que pidieron también imputarles un delito de lesiones por la agresión a Ibrahima. Por ese presunto delito podría abrirse un procedimiento separado, al margen del Tribunal del Jurado, ya que así lo ha solicitado la Fiscalía.
Además, la Fiscalía pidió la práctica de más diligencias, tales como un mayor número de testigos y datos del posicionamiento del teléfono móvil de Samuel. Los abogados que defienden a los cuatro detenidos se opusieron a que el procedimiento continúe su curso y también solicitaron la práctica de nuevas diligencias.
Este miércoles, la juez emitió un auto en el que decreta que el procedimiento por el crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio, se siga por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.