Una modelo noruega ha hecho saltar la última polémica en la industria de la moda. Karoline Bjornelykke asegura que las llamadas modelos curvy o de tallas grandes no son tal. Denuncia la práctica poco ética de algunas marcas al añadir relleno a sus prendas, "sobrepeso" y otros trucos para aparentar que visten ropa XXL.
Es habitual que ojeando una revista o viendo la tele aparezcan modelos supuestamente XXL y nos preguntemos, si ellas son 'curvis', ¿qué soy yo? Según la modelo noruega, Karoline Bjornelykke, todo tiene una explicación. Y es que muchas curvas son falsas. Confiesa que a ella, con una talla 40, la contratan para lucir tallas plus. "Cómo veis yo no soy de esa talla. Entonces, ¿cómo resuelven el problema? Pues llevando relleno al trabajo".
A ella la tienen que engordar con gomaespuma y ajustar la ropa grande. La pregunta entonces es clara: ¿Por qué no fichan a una chica de más peso? Bjornelykke responde: "Porque las marcas de ropa quieren que se vea el cuello y la cara realmente delgados y afilados".
Su denuncia se está haciendo viral. Karolyne conoce bien la industria de la moda. Ella misma estaba esquelética estaba cuando empezó -ha superado una anorexia-. Ahora tiene un peso normal, pero claro, viendo la pasarela, para algunos diseñadores sigue sin dar la talla.