El diseñador de moda francés Manfred Thierry Mugler ha fallecido este domingo 23 de enero a los 73 años, según ha anunciado su marca homónima a través de sus redes sociales.
"Con una profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia la muerte del señor Mandred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como costurero, perfumista y creador de imágenes dio poder a la gente de todo el mundo para ser más atrevidos y soñar más alto cada día", escribían en un post de Instagram junto con una foto del diseñador en su juventud.
Su agente de prensa, Jean-Baptiste Rougeot, ha indicado a AFP que la muerte se ha producido por causas naturales y ha sido inesperada. El modisto tenía planes de proyectos y colaboraciones en marcha, algunos se anunciarían esta misma semana.
Su muerte coincide con la Semana de la Moda de París, entre el final de las presentaciones de moda masculina y el inicio de los desfiles de Alta Costura.
Nacido en 1948 en Estrasburgo, Thierry inició su carrera como bailarín pero más tarde creó una firma de moda bajo su propio nombre, en 1974.
Sus diseños triunfaron en los años 80, poniendo de moda las hombreras de estética ochentera, creando monos robóticos y arriesgados vestidos.
A lo largo de su carrera ha vestido a estrellas como Michael Jackson, Madonna o Lady Gaga y propulsó la carrera de grandes super modelos como Naomi Campbell .
Su marca se convirtió en símbolo de extravagancia, desde sus propios diseños hasta sus espectáculos teatrales sobre la pasarela.
El diseñador se retiró de la moda en 2002 y en los últimos años había sido objeto de una gran exposición retrospectiva de su obra, que arrancó en Montreal en 2019 y viaja por distintos países desde entonces.
Iconos actuales como Beyoncé o Cardi B siguen vistiendo sus trajes de archivo para ocasiones especiales.